viernes, 21 de junio de 2013

Dos almas y un solo corazón verdadero

Este blog tiene los días contados; pero no hay prisa por acabarlos.
Vamos a continuar con la idea que esbozábamos en la entrada anterior y es núcleo de nuestra celebración, de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestro amor.

De momento, activa esta dirección; no encuentro la forma de abrirlo automáticamente

https://docs.google.com/file/d/0B244yyYt6Q0-Nm1FZGdXMldfenM/edit?usp=sharing - titanic.wmv

Jesús,en un contexto muy determinado, afirma que los que sean dignos de ello alcanzarán una plenitud donde  el hombre y la mujer, el varón y la hembra, creados a imagen y semejanza de la Trinidad y amados por ellos ya antes de la creación del tiempo y nuestra propia "vida", ya no se casarán.

Creo que dejamos claro que Jesús sólo respondía al ejemplo con la rotundidad que merecía la trampa propuesta: el amor (entre un hombre y una mujer en este caso) no es un contrato de compra-venta en el que uno pertenece al otro.

¿No os llama la atención cómo continua? Serán como ángeles ¿Qué quiere decir: se arrepiente Dios de habernos creado sexuados (pues se supone que los ángeles carecen de este "defecto")?
¡Ah!...¿que seremos "perfectos" como ellos? Pues, creo recordar que más de uno le salió rebotado: Lucifer y cía...
¿Entonces? Entonces solo cabe una respuesta lógica con nuestra esperanza: seremos inmortales.

¿Habéis visto películas como "Más allá de los sueños" (de Rob Williams) o "Family man" (con Nicolas Cage)? Creo que pese a sus diferencias de guión, el argumento de ellas es el mismo: el amor no es un sueño; por eso debemos soñar que somos capaces de amar así.

Centrémonos en la primera, pero obviando lo de "almas gemelas" y predeterminadas a amarse; el amor es un ejercicio de libertad; de autentica libertad.

... Y serán un solo cuerpo. Dos almas latiendo con un solo corazón verdadero. Las almas, el varón y la hembra permanecen, complementándose, alcanzando la plenitud de ser uno, ellos, como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios Verdadero

Las dos películas tienen algo que quién haya leído o escuchado si acaso trozos significativos de la Biblia, debería recaer en ellos. Y que yo no dejo de repetir el vocablo: sueños.
Dios suele "hablarnos, dialogar con nosotros, en sueños"

El hombre de familia creía vivir "como el mundo manda"... hasta que en sueños descubrió lo que es Vivir como Dios nos Ama....

Cuando Cris siente el dolor de su mujer que se ha suicidado (y está en su "infierno") es capaz de hallarla y "rescatarla". La peli no va de religiones concretas y por ello se permite licencias. Habla de amor que supera las expectativas de nuestros más íntimos sueños... Yo así también lo haré.

Creo en Jesucristo (...) que padeció bajo el poder de (...) muerto y sepultado, descendió a los infiernos... (credo de los apóstoles, su amigos)

Creo que bajó a mi infierno y me rescató a mi, a mi alma complementaria, a todos los de mi casa... y me regaló la realidad de amar mis sueños.

Pero ya son muchas ideas, muchos sentimientos para esta entrada. En la siguiente, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario